Los Mochis, Sin.- Con la intención de apoyar a familias vulnerables, el Sistema DIF Ahome, encabezado por la presidenta Mónica Torres de Vargas, en coordinación con la Secretaría de Economía, arrancó de manera oficial con el programa ‘’Cuaresma Diferente 2025’’, donde se harán entregas de despensas surtidas con pollo, pescado, verduras y alimento enlatado en diferentes colonias y comunidades del municipio de Ahome.
Alba Luz Martínez León, Directora de Sistema DIF en Ahome detalló que la noble institución entregará cerca de 39 toneladas de alimento que se repartirán en al menos 15 comunidades y colonias de la ciudad, donde se beneficiarán a cerca de 3,500 familias con vulnerabilidad alimentaria.
‘’Este día damos el banderazo de inicio de nuestro programa ‘’Cuaresma Diferente 2025’’, cuyo objetivo principal es llevar alimento a las colonias y comunidades en desventaja social de nuestro municipio, en coordinación con la Secretaría de Economía, nos hemos dado a la tarea de recolectar casi 39 toneladas de estos alimentos para repartir en 15 colonias y comunidades en desventaja social, llegando a más de 3,500 familias’’.
Durante estos recorridos que se realizarán cada jueves y viernes hasta los días de Pascua, se visitarán las comunidades del 05 de Mayo, San José de Ahome, Las Quintas, Poblado 06, Mártires de Sinaloa, Dolores Hidalgo, Ejido Benito Juárez, 09 de Diciembre, Plan de Ayala, Plan de San Luis, así como la colonia Siglo 21, San Isidro, San Lorenzo, Diana Laura y la colonia Ferrusquilla.
Por su parte, el Director de Ganadería de Ahome, Tirso Robles, en representación de los empresarios, ganaderos, agricultores y pescadores agradeció a todos los organismos por sumarse en los donativos en especie para surtir las despensas de alimento que serán enviadas a las familias que más lo necesitan.
‘’Nos hemos sumado a esta labor invitando a empresarios, comerciantes, pescadores y agricultores que gracias a su generosidad y apoyo, hoy podemos llevar alimento frescos y nutritivos directamente del campo, del mar, a aquellos que de alguna manera no tienen acceso a ellos, agradecemos a cada uno de los que han colaborado y han acudido al llamado’’.
Asimismo, el alcalde Gerardo Vargas Landeros se dijo agradecido y contento por estos programas que vienen a hacer frente a la inseguridad alimentaria de familias ahomenses, por lo que hizo la invitación a los empresarios a seguirse sumando a esta iniciativa.
Al término de su mensaje se procedió con el banderazo de salida de las camionetas surtidas de despensa, rumbo a las comunidades antes mencionadas.