Guamúchil, Sin.- La directora del Sistema DIF de Salvador Alvarado, Rosalinda Cruz Huitrón, invitó a los alvaradenses que padezcan diabetes a que participen en la jornada de detección y tratamiento de la retinopatía diabética que se llevará a cabo el próximo viernes 29 de noviembre a las nueve de la mañana en el auditorio 27 de Febrero.
Cruz Huitrón indicó que quienes quieran participar deberán de comunicarse al teléfono 687 117 1363 para llevar mayor control de quienes asisten; sin embargo, se atenderá a todas las personas no sólo de Salvador Alvarado, también de los municipios vecinos.
Destacó que tanto la primera consulta como la prueba de láser serán totalmente gratuitas, como parte del compromiso del DIF de apoyar a quienes más lo necesitan;y si requieren más de una sesión, se buscará la manera de apoyar económicamente a las personas, ya que el costo por sesión será de 2 mil pesos.
Por su parte, el médico municipal César René Montoya Arias aseguró que es muy importante detectar a tiempo la retinopatía diabética, ya que si no se traba a tiempo puede provocar ceguera total y la pérdida de uno de los sentidos que da total independencia.