Culiacán, Sin.- Debe existir sensibilidad en la forma en que se llevará a cabo el traslado de los elementos de la Policía y Tránsito de Culiacán a la Ciudad de México, para la aplicación del Examen de Control y Confianza, dijo la coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, Teresa Guerra Ochoa junto con Arely Ruiz, presidenta de la Comisión de Seguridad.
Esta última diputada de Morena, consideró positivo que además de la revisión al armamento por parte del Ejército, se envíen a los agentes a la Ciudad de México para la aplicación de este examen.
Guerra Ochoa, quien también es presidenta de la Junta de Coordinación Política, ante las quejas de policías por la intensión de enviar a grupos de 150 policías en camiones a la Ciudad de México para la aplicación de este examen, consideró que debe existir sensibilidad y que las autoridades de seguridad escuchen las peticiones de los agentes.
Reconoció que es importantes que los policías se encuentren en condiciones óptimas durante la aplicación de este examen, porque en ocasiones el nerviosismo u otra circunstancia puede influir en que reprueben la evaluación.