Los Mochis, Sin.- Las deficiencias operativas que enfrentan las Juntas de Agua Potable en los municipios, principalmente hacia el norte de Sinaloa, no es por otra cosa más que por falta de agua, dice tajante el diputado local Antonio Meneses del Llano, al justificar prácticamente la baja presión o la ausencia del servicio que se ha dado en algunas ciudades como esta.
Al ser cuestionado sobre este tema el legislador local no aceptó que sea problema de la Comisión Nacional del Agua que no suelta para abastecer plantas operadoras, o que haya deficiencias en el manejo de los organismos, a su juicio el tema es que no hay agua en las presas regionales.
“También tiene que ver con que no tenemos, o a las plantas con que contamos en este municipio no les llega la cantidad de agua para ser tratada. Creo que tenemos capacidad para tratar mayor volúmen, pero no hay agua”, insistió.
En el porcentaje de conservación de agua que tienen las tres presas, la Huites está bien, pero la Miguel Hidalgo no, “definitivamente hay un problema de agua en todo el país y en todo el mundo”.
«El legislador local dijo que confía en los datos que proporciona la Comisión Nacional del Agua en cuanto a almacenamientos y conservación, “si la ciudadanía viese que hay agua, si de repente nos dicen tenemos el 20 por ciento de agua hoy… y vemos que no llega, pues habría una queja ciudadana inmediata”.
Menéndez del Llano indicó que no hay tanta agua para mandar, y se tiene que administrar de aquí al próximo año.