Culiacán, Sin.- El diputado del PAN, Jorge González Flores, responsabilizó a la secretaria de Educación Pública y Cultura de Sinaloa, Gloria Himelda Félix Niebla, de no establecer la coordinación necesaria con las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad para evitar los cortes de energía en los planteles educativos.
González Flores dijo que aunque ya se inicio el diálogo con autoridades de la CFE, no dejarán de señalar este asunto hasta que al 100 por ciento de las instituciones educativas se les restablezca el servicio, pues las niñas y los niños “no deben pagar los platos rotos” de la falta de coordinación entre las autoridades estatales y federales, así como de la burocracia.
El legislador lamentó la actuación de la secretaria de Educación en este asunto, pues a pesar de que existe un presupuesto para infraestructura educativa aprobado y con posibilidad de ejercer desde el mes de enero, no se realizaron las adecuaciones eléctricas necesarias, lo cual derivó en la suspensión del servicio.
Exhortó al gobernador Rubén Rocha Moya analizar el trabajo que llevan a cabo los funcionarios de su Gabinete Estatal y tomar las acciones necesarias, al no existir excusas para afectar la educación.
Tras el acuerdo que el Gobierno del Estado estableció con la CFE, se reconectó el servicio de energía en 20 planteles, quedando pendiente 18.