Los Mochis, Sin.- El diputado local Genaro García Castro aseguró esta mañana que si las autoridades del naciente municipio de Juan José Ríos, con la alcaldesa electa Evangelina Llanes a la cabeza, no resuelven dos graves problemas de servicios públicos como son el de los drenajes sanitarios que ya derraman aguas negras por las calles de la ciudad, se tendrá una crisis de salud enorme.
El legislador sinaloense dijo que JJR tiene una situación muy complicada en el tema de agua potable y drenaje, “y me recargo mucho en ellos porque tienen que ver con la salud de la población”.
En ese sentido, dijo García Castro, si se descuida esta situación, si la Presidenta Eva Llanes no logra resolver esos dos problemas, “vamos a tener una crisis en materia de salud en Juan José Ríos”.
Entonces, en el Congreso del Estado se tiene que buscar cómo apoyar de una manera extraordinaria a estos dos municipios.
García Castro expuso que la situación financiera también será complicada, pues el Impuesto Predial Urbano no significa demasiado para un municipio naciente como Juan José Ríos, porque además servicios públicos como el agua potable casi nadie la paga.
Entonces, la alcaldesa Evangenina Llanes tiene que buscar que esa tendencia de la cultura del no pago se revierte, y empiece a concientizar a la población sobre la inminente necesidad de contribuir para el bienestar del mismo municipio y ciudad de JJR.
El diputado local explicó que si no se logra una cultura de participación de parte de la población, pues les va a ir peor como municipio, que como zona conurbada de Guasave y Ahome, o de El Fuerte y parte de Sinaloa, como estaban antes.
“Por eso es muy importante que la alcaldesa haga mucho cabildeo, tanto en el Congreso como con el gobernador Rubén Rocha Moya, y los presidentes de Guasave, Ahome, incluso con El Fuerte”, dijo.
Nosotros estamos abiertos y en muy buena posición de apoyar a la Presidenta, reiteró García Castro.