Guamúchil, Sin.- Tras algunas declaraciones de derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), donde afirmaban que existen carencias en la atención médica, el director de la Unidad de Medicina Familiar de Guamúchil, Flavio López Méndez, dijo que los servicios que se ofrecen son de calidad con equipamiento e instalaciones dignas.
Indicó que, la unidad de medicina Familiar cuenta con médicos generales, odontología, ginecología, nutrición, laboratorio para estudios básicos, y la especialidad de pediatría y que no son aprovechadas por los derechohabientes debido a que no acuden a recibir atención médica.
Enfatizó que, para poder incrementar las especialidades se requiere aumentar la demanda de servicios médicos y la derechohabiencia que alcanza una cifra de 15 mil afiliados, ya que, para convertirse en una clínica familiar con médico internista, pediatra y otras ramas de la medicina se requiere duplicar el número de afiliados.
Mencionó que, para los pacientes que requieren una atención especializada se pide una interconsulta en el hospital regional de Tercer Nivel en Culiacán donde se les da la atención, y durante las urgencias se envía al paciente en ambulancia tras haber sido estabilizado.
Aseguró que los medicamentos se surten de manera regular en la farmacia y cuando alguna clave no está disponible se gestiona para que llegue en un lapso de tres a cinco días para que el paciente pueda tener el medicamento.
Comentó que, se brinda atención durante los siete días de la semana y como director de la unidad de medicina familiar busca la manera de apoyar a los pacientes para que reciban la mejor atención.