Los Mochis, Sin.- Luego de las manifestaciones de mujeres que se registraron el pasado 8 de marzo en la ciudad de Los Mochis, donde se vandalizaron las instalaciones del Teatro Ingenio, la directora del Instituto Municipal de las Mujeres en Ahome, Graciela Calderón López, expresó su desacuerdo con este tipo de protestas, pues considera que las formas no son las correctas y las participantes solo se ponen en riesgo.
Mencionó que existen otras maneras de manifestarse sin necesidad de atentar contra la infraestructura de la ciudad, y especificó que no se reportaron mujeres detenidas.
Respecto al denominado “un día sin mujeres”, forma de protesta que cobró gran relevancia en el 8M del año pasado al inmovilizarse por voluntad propia miles de mujeres en todo el país, la titular del IMMujeres en Ahome señaló que es decisión de cada fémina establecer sus responsabilidades y prioridades laborales.
La funcionaria detalló que los casos de violencia contra las mujeres en Ahome se han estabilizado en meses recientes, luego de haberse registrado un incremento durante los primeros meses de la pandemia.
Recordó que el Instituto Municipal de las Mujeres está siempre con las puertas abiertas para atender a toda aquella que necesite apoyo y orientación.