Guasave, Sin.- Luego de la detención del presidente de Campesinos Unidos de Sinaloa, Baltazar Valdez Armentía, las reacciones en torno al caso no se han hecho esperar; y a consideración de Socorro Castro Gálvez, reconocido horticultor de la localidad, Baltazar Valdez no está pidiendo nada injusto pues sólo basta ver el precio de la harina para la tortilla y en cuánto le pagan al agricultor su producción de maíz.
Dijo que se trata de un buen líder, quien explica de buena manera las problemáticas del sector al ser un agricultor de verdad, por lo que consideró que es triste la situación que se está generando y sobre todo que se le esté acusando de delitos federales en plena temporada de trillas.
Agregó que incluso se podría decir que se trata de un atropello que pareciera que está pensado con alevosía y ventaja sobre un líder que habla por muchos agricultores, sobre todo por los más pequeños. Reconoció que la detención no la veían venir y que fue una sorpresa su detención en el estado de Chihuahua.