Guasave, Sin.- Que se manifiesten ante la Fiscalía y no ante el sistema DIF, dice Alcaldesa de Guasave, respecto a la advertencia de padres jornaleros agrícolas que se manifestarán el próximo martes en exigencia de que les regresen a sus hijas Ana Lizbeth, Janeth y Cristina, quienes se encuentran bajo resguardo en la casa hogar.
La presidenta municipal, Cecilia Ramírez Montoya, indicó que estos casos tienen un proceso legal, y tiene su curso, destacando que es en la Fiscalía donde les darán información, en qué proceso se encuentran.
«Ellos se están manifestando en contra del DIF y especialmente en contra de la Procuradora, pero pues a donde deben de manifestarse es en la Fiscalía, su proceso legal tiene su curso y pues ahí les van a dar información, en qué proceso van ellos, en qué nivel va el movimiento que hay ahí y pues nosotros tenemos prohibido entregarlos por parte de la Fiscalía», explicó Ramírez Montoya.
La alcaldesa aclaró que el DIF municipal tiene prohibido entregar a las menores debido a una orden de la Fiscalía, y enfatizó que no se puede proceder sin que la autoridad judicial lo autorice; al mismo tiempo que hizo un llamado a los padres para que busquen a un familiar apto que pueda hacerse cargo de las menores.
«Lo que se les pide a ellos es que ellos, vayan y busquen familia, traigan un familiar apto y se les entrega a la familia, es lo que sigue el proceso; los papás pueden hacer eso
– ¿Y ellos ya saben, alcaldesa, de eso?
– Pues la procuradora se los dijo, que traigan un familiar para que se les entreguen a ellos, porque como el proceso legal y la acusación, voy a decir, es contra los padres, se les podría entregar algún familiar», puntualizó.
Ante el temor de los padres jornaleros que está próximo a concluir la temporada hortícola en la región, y las menores no puedan irse con ellos, la presidenta municipal Cecilia Ramírez, indicó que deben confiar en que las niñas estarán bien cuidadas en la casa hogar.