Culiacán, Sin.- La organización de la Ceremonia de Toma de Protesta de Rubén Rocha Moya como Gobernador del Estado no registrará cambios tras confirmarse que los legisladores de Morena Alma Rosa Garzón Aguilar y José Manuel Luque Rojas dieron positivo a Covid-19.
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Feliciano Castro Meléndrez, dio a conocer que se mantiene la lista de 360 invitados para este evento que se desarrollará el próximo domingo 31 de octubre, pues este porcentaje de personas representa el 50 por ciento de la capacidad que tiene el salón de sesiones, por lo que se respeta la medida impuesta por las autoridades al encontrarse Sinaloa en color verde en el Semáforo Epidemiológico.
“El próximo viernes estaremos sometiendo a todo el personal para tomarnos las medidas para efecto de garantizar que el Congreso en los próximos eventos va a transitar con la garantía que impone esta circunstancia”, expresó.
Castro Meléndrez descartó que se suspenderán las sesiones presenciales en el Congreso del Estado ya que se cuenta con protocolos sanitarios para garantizar la salud de los legisladores.
Aseguró que cada diputado podrá realizarse la prueba de detección de Covid-19 en el marco de la libertad individual asimismo todo el personal que interactúe de manera constante en reuniones y plenarias de asamblea de diputados.