Los Mochis, Sin.- Dos propiedades del Ayuntamiento de Ahome y seis elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana pasarán a formar parte del naciente municipio de Juan José Ríos a partir del 1 de noviembre, reveló este jueves el tesorero del Gobierno Municipal, Gerardo Hervás Quindós.
Dichas propiedades son un par de terrenos sin edificaciones, según lo que detalló el funcionario municipal, quien también compartió que por decisión propia los policías solicitaron cambiarse a la corporación de Juan José Ríos.
En este sentido, Hervás Quindós señaló que en el proceso de entrega de Ahome al nuevo municipio se verá principalmente afectada el área rural, que es donde entra el tema de la deuda del predial rustico, la cual aún no se encuentra definida.
“Hay una entrega que se está haciendo, la verdad que nosotros somos el municipio menos afectado; vamos a entregar dos propiedades que son del Ayuntamiento y pasarán a Juan José Ríos, y va haber seis elementos de la policía que por propia decisión quisieron cambiarse a Juan José Ríos”, dijo.
Respecto a dicha deuda de predial que adquirida Juan José Ríos, el tesorero explicó que en el impuesto urbano Ahome pasarán al nuevo municipio la cuenta por cobrar a los propietarios de las tierras. En tanto al predial rustico, Gobierno del Estado se encarga de cobrarlo y entrega al Ayuntamiento una liquidación mensual de lo recaudado.