Los Mochis, Sin.- El propietario de la pista de avionetas de fumigación clausurada en el Valle del Carrizo, aseguró este miércoles estar en regla y sufrir acciones arbitrarias por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).
Manuel Aristeo Hernández López, propietario de la pista, señaló que, al momento del cateo y colocación de sellos de clausura en las instalaciones, manifestó a los elementos de la Guardia Nacional, la FGR y el Ministerio Público (identificado como Juan Carlos Martínez), que contaba con la documentación en regla. Sin embargo, se negaron a revisarla y exigió que lo presentara personalmente en la Fiscalía.
“Ellos mencionan que, por la cuestión de los permisos, se le mostró el permiso a él ahí en formato digital, el que yo traía a la mano en el teléfono en ese momento. Y dijo que a él no le servía eso, que nos presentáramos en la Fiscalía. Igual, el día de ayer se presentó el documento en la Fiscalía y no, también se negó a revisarlo, se ve que sus intenciones no son de trabajar, porque si quisieran ellos hacer su trabajo, hubieran accedido a revisar la documentación pertinente y no, no fue así. Se ve que su intención es por otra parte”, dijo.
Finalmente, Hernández López explicó que, ante la situación, han solicitado un amparo para revertir la clausura de la pista, ya que consideran que todo está en regla para operar.