Guasave, Sin.- Para el próximo 2025 los ejidatarios estarán buscando nuevas alternativas de cultivos que se puedan establecer en la región o bien definirán que es lo que harán con sus parcelas en zonas conurbadas, informó el presidente del comisariado ejidal, Juan Manuel Rosas Leal, tras reconocer que con motivo de la limitante de agua que originó la falta de establecimientos de cultivos, muchos ejidatarios están poniendo en venta sus parcelas.
Dijo que es necesario empezar a buscar nuevas opciones en caso de que la actividad agrícola ya no vuelva a ser igual con motivo de la sequía.
«Yo lo que quiero es gestionar irme a la Ciudad de México a ver qué se puede conseguir, que se puede hacer en estos casos, diversificar, qué otro cultivo podemos hacer, qué sesgos le podemos dar a nuestras tierras qué están conurbadas con la ciudad», indicó.
El líder de los ejidatarios en el municipio comentó, que es necesario trabajar para ir definiendo las acciones que se tomarán en un futuro, pues ya no se pueden sentar a esperar que la naturaleza cambie y les mejore las condiciones sobre todo luego de registrar dos ciclos complicados de manera consecutiva.