Ciudad de México.- La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció que a mediados del año 2025 iniciará la construcción de farmacias a un lado de los bancos del Bienestar, donde habrá medicamentos para el control de diabetes, presión y enfermedades de adultos mayores, y otros más para personas con discapacidad.
De tal manera que cuando vayan al banco a cobrar su pensión tengan la farmacia y de manera gratuita obtengan el medicamento. A un lado de los bancos del Bienestar estará la farmacia.
La Presidenta dijo también que en un momento enviará al Congreso de la Unión los programas pendientes aún, para que queden establecidos. Becas universales para estudiantes, pensión para Mujeres del Bienestar, entre otros.
Habló del objetivo de la salud preventiva, y dijo que en el programa de Médicos o Médicas del Bienestar, Enfermero o Enfermera del Bienestar, sea de la comunidad, si van a ir a un lugar apartado a la sierra Tarahumara, pues en la medida de lo posible que sean de ahí cerca, de las propias comunidades.