Culiacán, Sin.- El 89 por ciento de las cámaras de videovigilancia que se encuentran instaladas en la entidad funcionan correctamente, dijo el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa.
Cristóbal Castañeda Camarillo mencionó que durante las reuniones que sostienen para integrar el Plan Estatal de Desarrollo se propuso la modernización y el establecimiento de pólizas de mantenimiento de las cámaras de videovigilancia.
Detalló que la intención es cubrir mayor número de espacios en toda la entidad. Solicitarán apoyo de todos los ciudadanos que cuenten con equipo de videovigilancia en negocios para incorporarlos al sistema C4 para de esta formar lograr una mayor cobertura y tener respuesta inmediata en caso de un hecho violento.
Castañeda Camarillo mencionó que avanzan en el compromiso que asumieron los propietarios de antros localizados en Culiacán para enlazar sus cámaras a C4, instrucción que también pondrán en práctica con los centros nocturnos del puerto de Mazatlán.
El titular de Seguridad Pública en Sinaloa mencionó que el 25 por cierto de las principales vialidades de los municipios con mayor población cuentan con equipos de videovigilancia, siendo Culiacán prioridad al ser el lugar donde ocurren 7 de cada 10 delitos.