Los Mochis, Sin.- Los gobernantes ya no debemos ser intocables, ya hay herramientas para que el que no esté a la altura se pueda remover, opinó el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, luego de que el Congreso de Sinaloa iniciara el proceso de juicio político contra su homónimo de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro.
El presidente municipal se dijo respetuoso de la decisión por parte de los diputados locales, quienes, aseguró, están cumpliendo con la ley.
Celebró que hoy en día existan herramientas para que “el pueblo quite y el pueblo ponga”, como son la Revocación de Mandato y los juicios políticos.
“No debemos de ser (intocables), el pueblo nos puso, el pueblo nos debe quitar, ya sea a través de la Revocación de Mandato, ya sea a través de la representatividad que tienen ellos en el Congreso como son los y las diputadas, así que adelante”.
En sesión privada celebrada el pasado sábado 23 de abril, el Congresos del Estado aprobó con 32 votos a favor y 7 en contra el iniciar un proceso de juicio político contra el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro.