Angostura, Sin.- Con la donación de útiles escolares en diferentes comunidades del municipio de Angostura, continuaron sus actividades el equipo del ‘Colectivo Hagamos Comunidad’.
‘Durante nuestras visitas a las diferentes comunidades de Angostura, hemos detectado algunas necesidades, y en la medida posible, el equipo qué integramos el colectivo Hagamos Comunidad nos acercamos a las niñas y niños qué ubicamos con alguna vulnerabilidad, escasos recursos, desempleo en su familia, falta de oportunidades en su localidad, ¡en fin!, pensando siempre en contribuir ayudándoles y para qué puedan seguir estudiando”, detalló Noé Sendejas, Presidente del Colectivo Hagamos Comunidad.
Fueron 300 paquetes de útiles escolares y 150 mochilas las que se donaron a estudiantes de escuelas públicas, de preescolar, primaria y secundaria. Entre las localidades que beneficiaron con éste apoyo están Costa Azul, La Reforma, Batamotos, El Ebano, Alhuey, Estación Acatita, Playa Colorada, entre otras.
“El abandono escolar es muy lamentable. Poco o mucho podemos hacer cada quien para apoyar a niñas, niños y jóvenes para qué continúen estudiando. Éste es un beneficio qué en mucho ayuda a la gente y aquí seguiremos apoyando con gusto” declaró Alberto Nery, Responsable de Salud y Bienestar en ésta agrupación.
La falta de apoyo o recursos económicos es la principal causa por la que los alumnos dejan de estudiar. “Son diferentes factores los que provocan la deserción escolar. Es importante buscar alternativas de apoyo para contrarrestarla y procurar conseguir la eficiencia terminal”, sostuvo el Director de Educación y Vida en Hagamos Comunidad, Rajith Guzmán.
Ésta agrupación cuenta con aliados y representantes en las diferentes comunidades y están muy atentos a las necesidades de cada lugar. “Son varios los ejes específicos qué traemos a favor de la gente. Haciendo equipo, con cercanía e interacción constante continuamos aportando a la recomposición del tejido social”, comentó el encargado de Acción, vinculación e innovación de la mencionada organización, Frank Figueroa.
La agrupación del Colectivo Hagamos Comunidad, es integrada por mujeres y hombres de diferentes comunidades del municipio de Angostura, y ya tienen trazada una agenda de importantes actividades para cerrar el año 2022.