Los Mochis, Sin.- Una de las prioridades de la actual administración que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador y que también será de la ya próxima presidenta Claudia Sheinbaum es fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad para que los usuarios cuenten con un servicio de calidad y que no se presenten fallas como tradicionalmente ocurre en temporada de lluvias con los apagones, manifestó la diputada federal Ana Elizabeth Ayala Leyva.
La legisladora federal señaló que los mexicanos deben tener la certeza de que se trabaja para recuperar la calidad del servicio de energía eléctrica y evitar incluso hasta pérdidas económicas para los usuarios cuando hay apagones y se ocasionan daños en sus aparatos eléctricos.
“Para esta administración ha sido tan importante recuperar la empresa de los mexicanos, algún tema de salud y si nos vamos al tema de economía, pues los empresarios deben terne la certeza de mejoría y que con un mal servicio se pueden presentar daños y con la iniciativa lo que buscamos es no dañar, pero el PRI y el PAN no nos dejaron avanzar y vemos a una CFE con mucho futuro para recuperarse”, explicó.
La diputada Ana Ayala mencionó que además a la Comisión Federal de Electricidad le espera un mejor futuro con quien será la nueva directora de la paraestatal, Emilia Esther Calleja.
“Primeramente romper con la ideología y principalmente ese perfil que ella tiene y no solo es mejorar a la CFE sino que las necesidades son diferentes, las necesidades de los empresarios y lo que nosotros debemos garantizar desde la salud es que a los primeros vientos se pierda, creo que lo que menos afecta es quedarnos unos momentos sin energía pero con la salud no, y creo que vamos a recuperar a como estábamos acostumbrados en décadas anteriores”, expuso.
La legisladora también comentó que un punto importante será el autorizar un presupuesto federal para el 2025 acorde a las necesidades que tiene la CFE y con ello garantizar su fortalecimiento y a la población un mejor servicio.