Guamúchil, Sin.- Este lunes, el alcalde Armando Camacho Aguilar encabezó la inauguración del ciclo escolar 2024-2025 en la Escuela Primaria Emiliano Zapata del Ejido 20 de Noviembre.
Durante su intervención, Camacho Aguilar subrayó la importancia de la unidad entre maestros, familias y autoridades para garantizar una educación de calidad en el municipio, el evento también contó con la presencia de alumnos de la primaria de la comunidad de Tres Palmas.
Camacho Aguilar agradeció la asistencia de las autoridades educativas, el 42 Batallón de Infantería, la Guardia Nacional, y los regidores, señalando que el esfuerzo compartido entre todos los sectores es crucial para mejorar la educación, así mismo, enfatizó el papel fundamental que juegan los padres de familia en la preparación de sus hijos, afirmando que la educación comienza en el hogar y se fortalece con el apoyo de las autoridades y la comunidad.
Por su parte, la directora de la escuela, Yanara Salazar, expresó su agradecimiento al alcalde por su constante apoyo, destacando la ayuda brindada para cubrir necesidades como el transporte para excursiones escolares y el acceso al agua potable. Además, reconoció el impacto positivo del programa federal «La Escuela es Nuestra» en la electrificación de las instalaciones que en este proceso también el ayuntamiento aportó su granito de arena.
El profesor José de Jesús Villela Cortés, jefe del departamento de Servicios Regionales del Évora, en representación del gobernador Rubén Rocha Moya, dio inaugurado el ciclo escolar 2024-2025 e invitó a la comunidad educativa y a la sociedad a trabajar en conjunto para brindar una educación integral a los estudiantes de Salvador Alvarado.