Guasave, Sin.- El Sistema DIF Guasave inició en la Escuela Primaria Tierra y Libertad, la entrega de desayunos escolares, después de dos años de suspensión del programa por la pandemia del Covid-19.
Lourdes Cardona Leal, presidenta de DIF Guasave, puso en marcha de manera simbólica el programa, con la entrega de leche, galletas integrales, polvorones y trigo inflado a los niños Airán Alfaro Valdez, alumna de 5º grado y a su hermano, Efrén Alfaro Valdez, de 4º grado, de este plantel.
Cardona Leal informó que se van a entregar en esta etapa 9 mil desayunos escolares, en 167 escuelas en todo el municipio.
Explicó que este apoyo es un complemento al desayuno que se da en casa, aunque la realidad es que son muchos los menores que van a la escuela sin comer.
Ana María Miranda Leyva, coordinadora de asistencia alimentaria precisó que estos desayunos corresponden al apoyo del mes de marzo, por lo que esperan la llegada del pendiente de abril al mes de diciembre.
En este sentido la presidenta de DIF Guasave señaló que están en gestiones con la presidenta de DIF Sinaloa Eneyda Rocha Ruiz y de la directora estatal, Alejandra Miranda, para la entrega de despensas pendientes de este año para 2 mil 683 familias.
Destacó que con recursos del Ayuntamiento y con los donativos de la población y de organismos se han apoyado con despensas a familias que lo requieren y se hizo entrega masiva a damnificados por las lluvias e inundaciones.
Llamó a la ciudadanía a continuar con la donación de agua, víveres, alimentos no perecederos y también ropa, cobijas, para la temporada invernal, pues esto permite ayudar a más hogares en condiciones de pobreza.
En la entrega de desayunos escolares estuvieron la directora de DIF Guasave, Irma Limón Elú; la directora de esta primaria, Alma Luz Murguía y María Ángela Soto, presidenta de la Asociación de Padres de Familia.