El ganado va para abajo; ya sienten los efectos de la escasez de agua y alimento

Los Mochis, Sin.- El sector ganadero es uno de los más afectados por la sequía que se registra en Sinaloa y en el municipio de Ahome, los animales ya empiezan a resentir los estragos de la escasez de agua y alimento, señaló Rosario Marín Valdez Verduzco.

El presidente de la Asociación Ganadera Local del Municipio de Ahome manifestó que poco a poco el ganado se va debilitando; dijo que aún no se registra la mortandad de animales pero no se descarta para los próximos meses si la situación no cambia.

“La sequía pues no está yendo demasiado mal porque pues sin agua no hay pastos y no hay nada, todo está muy avanzado y los riegos ya van a salir y no tenemos nada, todavía no hay muerte pero si creemos que va haber algo, porque el ganado se está viniendo abajo”, expresó.

El dirigente del sector ganadero de Ahome indicó que incluso algunos productores pecuarios han tenido que vender sus animales ante lo incosteable que es mantenerlos y sobre todo por las dificultades que tienen para obtener alimento, dijo que esta situación también provocará escasez de leche, aunque eso les pueda favorecer en el precio.

“Pues aquí sí han desaparecido hatos, por la falta de agua que prefieren vender y no sabemos cómo estaremos para el año que viene, la producción de leche también se viene abajo y si el precio debe componerse y el precio anda en 7, 8”, explicó.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.