Los Mochis, Sin.- Luego de las expresiones del gobernador Rubén Rocha Moya en el marco de la toma de protesta por un periodo administrativo más en este municipio, y de otros aspectos de la administración pública estatal y hasta personales que abordó durante su intervención, el alcalde Gerardo Vargas Landeros estableció de que “él se siente cómodo aquí en Los Mochis, y la verdad hizo una aclaración de nuestra relación personal porque se han corrido muchos mitotes y rumores, porque en la política es muy normal siempre queriendo amarrar navajas”.
El obvio, aseguró el alcalde Vargas Landeros, que mucha gente de otros partidos con otros intereses, pues empezaron a moverse ahora con el tema de las impugnaciones, pues para ver si me podían poner el pie, pero él lo aclaró porque hasta él le dijeron que era una oportunidad, pues estaba el momento muy propicio para hacerlo”.
Vargas Landeros explicó que “él defendió esa posición a su partido, a su colaborador… el que lo haya hecho público para mí es un compromiso de lealtad a su persona”.
Vargas Landeros descartó que las expresiones también del gobernador Rocha Moya en Culiacán hacia el alcalde Juan de Dios Gámez Mendivil sean para confrontarlos, “al contrario, tengo una muy buena amistad con Juan de Dios, somos del mismo equipo del Gobernador, mis respeto para él, aquí no hay ninguna confrontación”.
El presidente municipal dijo que las expresiones del Gobernador Rocha Moya no lo distrae, “al contrario, hay que echarle ganas… Yo me siento muy contento con mi equipo, no creo que haya un equipo más consolidado en aceptación, trabajo, conocimiento a nivel alcaldías, que el que tenemos nosotros aquí en Ahome”.
El alcalde Vargas Landeros dijo que en la política siempre habrá quiénes no vayan con tus ideales y con tus pretensiones, porque ellos se sienten con todo el derecho, y claro que lo tienen.
Manifestó que las expresiones del Gobernador Rocha Moya lo ponen en la mira de los ataques políticos, “júralo que sí, porque son ataques cobardes, no lo hacen de frente. No lo hacen de una manera pulcra o en una competencia leal.
“Escogbieron mal a unos asesores pésimos, que nunca han ganado una elección, y los candidatos anteriores los agarraron a esos, que son legisladores de consolación, de premios de consolación”, explicó Vargas Landeros.