Guamúchil, Sin.- Con el objetivo de conocer de primera mano las inquietudes, necesidades y propuestas de los jóvenes, el Instituto Municipal de la Juventud, liderado por Paloma Casal Gaxiola, realizó una visita a la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO).
Durante el encuentro, estudiantes de diversas carreras tuvieron la oportunidad de expresar sus ideas y preocupaciones en temas clave como educación, empleabilidad, cultura, deporte y salud mental. Estas aportaciones serán fundamentales para la integración del Plan Municipal de Desarrollo, permitiendo diseñar un plan de trabajo alineado a las verdaderas necesidades de la juventud del municipio.
«Es esencial escuchar directamente a los jóvenes, quienes son el motor de nuestro municipio. Queremos que sus propuestas sean el corazón de las políticas públicas que impulsemos desde el Instituto», afirmó Casal Gaxiola, destacando la importancia de este ejercicio participativo.
El diálogo dejó en evidencia el compromiso de los jóvenes por ser agentes de cambio, así como el interés del gobierno municipal en trabajar de la mano con ellos para construir un Salvador Alvarado más incluyente, dinámico y próspero.
El Instituto Municipal de la Juventud continuará promoviendo espacios de escucha y colaboración en las diferentes instituciones educativas para asegurar que cada acción responda a las expectativas de los jóvenes del municipio.