“El Marro” se queda en la cárcel, su detención fue legal: juez

Ciudad de México.- La detención del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro”, fue calificada por un juez de control como legal, informó la Fiscalía General de Justicia de Guanajuato.

Autoridades trasladaron a Yépez Ortiz al penal de Puentecillas, en el estado de Guanajuato, donde fue capturado el pasado domingo.

“El Marro” fue trasladado la noche del lunes en medio de un gran operativo policial desde la sede de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato hasta el penal, donde esperará hasta comparecer ante el juez, confirmó este martes el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, en conferencia de prensa.

Sobre el líder criminal pesaban órdenes de captura de la Fiscalía General de la República por robo de hidrocarburos y delincuencia organizada, y de la Fiscalía de Guanajuato por homicidio y secuestro.

“El Marro, líder criminal y principal generador de violencia en Guanajuato, junto con sus cómplices, es trasladado ante el juez de control, donde se les imputará la comisión del delito de secuestro”, expresó la fiscalía estatal a través de su cuenta de Twitter.

En el lugar en el que se arrestó al Marro también fue detenido Saulo Sergio “el Cebollo”, su jefe de seguridad; así como Raúl Alberto “El Dientes”, José “Chegas”, Silvestre “N” y Guillermo N”, explicó el jefe del Ejército.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.