Guasave, Sin.- El tesorero del ayuntamiento Edgar Adair Espinoza Robles, informó que finalmente el nuevo municipio de Juan José Ríos, se negó a quedarse con 30 trabajadores de confianza y eventuales, pese a que en un decreto se establecía que así sería, por lo que dijo, procedieron a liquidarlos y desde el pasado 14 de febrero se empezaron a dispersar los finiquitos a 17 de ellos.
Manifestó que en un compromiso que se hizo con los extrabajadores, esperan poder terminar de pagar las liquidaciones a más tardar la primera semana de marzo.
“Tenemos alrededor de 30 trabajadores de Juan José Ríos, entre confianza y eventuales los cuales estamos nosotros programando sus liquidaciones lo más rápido posible. Empezamos a dispersar el pago desde este 14 de febrero alrededor de 17 trabajadores, ya recibieron su finiquito y estaremos culminando la primera semana de marzo, si todo sale bien eran trabajadores del municipio y no fueron absorbidos por el nuevo municipio, a pesar de que en el decreto se establecía que así sería”.
El funcionario municipal, informó que hay trabajadores que tenían desde cuatro hasta 20 años, laborando, aunque en su mayoría ganaban el mínimo, ya que realizaban actividades, particularmente de servicios públicos, por lo que el Ayuntamiento tendrá que invertir más de un millón de pesos en las liquidaciones.