Los Mochis, Sin.- Los productores que ya han recibido el pago del complemento al precio del trigo de la cosecha del año pasado se sienten contentos y eso significa un respiro, pero es momentáneo ya que no solo es ese problema el que enfrentan en la actualidad, señaló José Manuel Santos Granillo.
El presidente del Comité Municipal Campesino número 17 del Valle del Carrizo indicó que muy poco tiempo les dura la felicidad a los productores, ya que en este momento la preocupación para ellos se mantiene por las condiciones que se tienen para esta nueva cosecha, la cual no es nada alentadora.
“Ya los que recibieron el recurso pues andan felices, aunque por un lado bien, pero pues por el otro no, porque está muy complicado el panorama para la nueva temporada ya que muchos tuvieron que dar menos riegos, aunque por lo menos están finiquitando el ciclo anterior, pero así felices un momento y a seguir con esto”, dijo.
El dirigente del sector campesino en el Carrizo comentó que el sector agrícola se encuentra mal y los productores muy desmoralizados y desanimados por tantas complicaciones que tienen y lo que se avecina por la sequía.