Los Mochis, Sin.- Para el dirigente del PRI en este municipio, César Emiliano Gerardo Lugo, el Sexto Informe del Presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo plagado de inexactitudes y mentiras, no fue sincero, porque es mentira que México goza ya de un sistema de salud superior al de Dinamarca, “o mejor, al parecer el señor Presidente no se ha dado una vuelta por alguna clínica del IMSS o del ISSSTE donde no hay citas médicas disponibles, tienes que esperar días para que te asignen una cama de hospital”.
Al hacer una glosa del informe presentado este domingo por el Presidente en un lleno zócalo capitalino, el dirigente priísta cuestionó los otros datos de López Obrador en materia de salud, y dijo que lo que se tiene en estos momentos en México no habla de un sistema superior al de Dinamarca, ni por mucho, como se ofreció reiteradamente en las mañaneras.
“No hay medicamentos para los pacientes, ni citas médicas disponibles… tienen a la gente en espera tirada en los pasillos, eso no habla del mejor sistema de salud en el mundo”, reiteró el dirigente priísta en este municipio.
El dirigente priista cuestionó que no se haya dicho a los mexicanos por qué se está dejando al país empeñado, y que la deuda pública del sector público federal es de 16.4 billones de pesos… porque la deuda pública subirá a 49.7 por ciento del Producto Interno Bruto en el 2024.
Gerardo Lugo sostuvo que se decidió regalar el dinero a todos, hacerlo universal como es el caso de los adultos mayores, muchos de ellos sin necesidad económica en un país como el nuestro.
También criticó que López Obrador se audodenomine el Presidente del Empleo, cuando en México la población desocupada en el primer trimestre del 2024 fue de 1.5 millones de personas, y menciona que subió el salario mínimo, pero omite que la inflación en México es acelerada y va a la alza.
La inflación anual continúa por encima del objetivo del Banco de México, eso debe importarnos mucho porque eso pega directamente en el bolsillo de quienes acuden a la tienda y se dan cuenta que los productos son mucho más caros.