Guasave, Sin.- El robo principal para los productores agrícolas en la comercialización de maíz ahora que el grano cuenta con un precio récord estará en las básculas de las bodegas, indicó Alejandro Cervantes Sotelo, presidente de la Alianza Nacional Agropecuaria y Pesquera del Estado de Sinaloa.
Asimismo dijo que los hombres del campo deberán cuidarse de los compradores foráneos, al tiempo que aseguró que hasta el momento no han recibido ningún reporte sobre este tipo de situaciones.
En lo referente al tema de la sequía, recordó que el año pasado se tuvo lluvias extraordinarias en el mes de julio y que aunque para este 2022 los pronósticos no son halagadores, los productores deben mantenerse optimistas y confiar en que vuelva a llover en los meses de julio y agosto.
Finalmente llamó a los productores agrícolas a no confiarse y a trabajar desde el primer día con el bombeo.