El SMN pronostica un viernes caluroso de hasta 40 grados en Sinaloa

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó  en su pronóstico para este 21 de octubre de 2022,  que las condiciones atmosféricas para el pacifico norte se espera cielo medio nublado la mayor parte del día. Por la tarde, probabilidad de lluvias aisladas en Sinaloa, ambiente templado por la mañana, ambiente vespertino caluroso. Viento del oeste y noroeste de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h.

Los municipios del norte del estado  tendrán temperaturas  mínimas que  rondaran entre los 16 y los 21 grados centígrados y máximas de alrededor de los 36 grados centígrados, mientras que en el sur del estado, las temperaturas mínimas oscilarán entre los 21 y los 24 grados centígrados y máximas de alrededor de los  36  grados centígrados.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy:

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sonora y Sinaloa.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California, Baja California Sur, Nayarit, Nuevo León, Tamaulipas, Oaxaca, Campeche y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy:

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Veracruz.

Este día, la tormenta tropical “Roslyn” se desplazará cerca de las costas de Colima y Michoacán, sus bandas nubosas producirán lluvias puntuales intensas en dichas entidades, además de Guerrero; así como lluvias fuertes en Jalisco.

A su vez, se prevén vientos fuertes y oleaje elevado desde las costas de Guerrero hasta Jalisco. Las lluvias mencionadas podrían ocasionar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados indicados.

Por otro lado, un canal de baja presión aunado al ingreso de humedad generado por “Roslyn” propiciarán lluvias y chubascos vespertinos sobre estados de la Sierra Madre Occidental y el centro del país.

A su vez, la onda tropical Núm. 28 se desplazará sobre el Golfo de Tehuantepec, ocasionando lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas, así como chubascos en Veracruz y Tabasco, mientras que el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe ocasionará lluvias y chubascos dispersos sobre la Península de Yucatán y el oriente del territorio nacional.

Finalmente, la masa de aire frío asociada al frente Núm. 4, modificará sus características térmicas permitiendo un gradual incremento en las temperaturas vespertinas sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, sin embargo, durante la madrugada y la mañana el ambiente continuará siendo frío con posibles heladas en zonas serranas de dichas regiones.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.