Guasave, Sin.- Este 2024 ha sido un año complicado para el sector transporte ya que en lo referente a las unidades de acarreo para la construcción han tenido muy poco trabajo, informó Carlos Ordorica dirigente de la CNOP en el municipio.
Señaló que están esperando que este segundo semestre del año resulte favorable y que comiencen las obras relevantes en la localidad para que el sector se active pues lamentó que prácticamente el 90 por ciento de las pesadas unidades están sin trabajar.
«A la fecha no hay una obra relevante que podamos decir nosotros, viene a mejorar la cuestión económica de los transportistas, tenemos parada la flotilla casi al 90 por ciento», comentó.
Recordó que el sector ya se ha enfrentado a otros años complicados pero subrayó que ninguno había tenido tantas problemáticas como el año actual y con tan poco trabajo ya que solo han participado en reencarpetados de calles y el centro de justicia penal que también es una obra pequeña de pocas vialidades de acceso.
Dijo que las organizaciones de transporte de carga suman alrededor de 250 camiones, de los cuales se movilizan el mínimo, por lo que subrayó que es una inversión muy grande la que está parada y de la cual dependen las familias de los trabajadores.