Los Mochis, Sin.- Con el propósito de elaborar un diagnóstico certero sobre las causas de la violencia familiar en el municipio, principalmente la zona urbana, el Ayuntamiento y las autoridades del Centro de Prevención Estatal de la Violencia y la Delincuencia realizarán un estudio pormenorizado entre familias de esta zona, el cual contribuirá a identificar el origen del problema y diseñar las estrategias de combate y solución.
Karina Parra y Parra, titular del Centro de Prevención Estatal, se reunió esta mañana con el secretario del Ayuntaminto, Dalving Iturrios Corrales, y entre ambos compartieron datos sobre la incidencia de violencia familiar en este municipio, a fin de arrancar con el diseño del estudio que permitirá elaborar un diagnóstico certero sobre las causas.
Se elaborará el diagnóstico de la violencia familiar y la metodología que se usará aquí, esta es con la intención de buscar acciones más efectivas basadas en lo que se encuentre en los territorios, un análisis cualitativo y cuantitativo en las cinco principales colonias.
Se hará el diagnóstico que permite tener un acercamiento con el territorio para identificar causas y proponer acciones más efectivas.
La funcionaria estatal dijo que se está terminando el diagnóstico que se hizo en Culiacán, inicia el de Ahome que concluye en marzo del otro año.
Parra y Parra dijo que son problemas públicos que necesitan atenderse y buscar las mejores formas de hacerlo de acuerdo a la realidad que estamos viviendo. Este diagnóstico implica preguntarle a la gente, analizar las causas, cuál es el contexto en el que está viviendo la población, el factor educativo, el factor de la criminalidad.