Guadalajara, Jal.- El lanzador derecho de los Naranjeros de Hermosillo Elián Leyva y Víctor Mendoza de los Yaquis de Obregón, fueron lo más destacado de esta semana al ser seleccionados como el pítcher y jugador de la semana de la Liga Mexicana del Pacífico.
Por tercera ocasión en su carrera el cubano sigue siendo de los brazos elite en la LMP, donde ya ha ganado la triple corona de pitcheo con los Charros de Jalisco en la campaña 2018-2019 y es el actual galardonado como Pitcher del Año por lo realizado en la 2021-2022.
Durante esta semana que marcó el final de la primera vuelta, Leyva colideró la liga en triunfos con 2 en sus dos salidas ante Tomateros de Culiacán y Cañeros de Los Mochis, guiando a su equipo a sellar la primera mitad en todo lo alto del standing con 10 puntos agenciándolo con su victoria del domingo.
El diestro lideró la liga con 15 ponches y tuvo efectividad 1.64 en 11 entradas lanzadas en las que otorgó 7 bases por bolas.
Por su parte, Víctor Mendoza tuvo una semana excepcional con los Yaquis que le hizo ganar el nombramiento semanal. La Tribu cerró la primera vuelta de la temporada con 7 victorias de manera consecutiva, lo que los llevó a ser terceros en el standing y sumar 8.0 puntos de cara a la segunda mitad.
Mendoza, fue uno de los cuatro peloteros que pegaron dos cuadrangulares durante la semana 6 de acción, fue segundo en carreras impulsadas con 8 y tuvo éxito en más de la mitad de sus turnos al bate con un imponente .522 de AVG. Todo esto en seis compromisos que sostuvo ante Mayos de Navojoa y Tomateros de Culiacán.