Empieza a repuntar la fumigación aérea en el norte de Sinaloa

Los Mochis, Sin.- El retraso que provocó la tormenta Norma en el ciclo agrícola otoño-invierno y las resiembras que se tuvieron que hacer por las afectaciones a los cultivos que ya se encontraban sembrados ha propiciado también que la demanda en el servicio de fumigación aérea vaya lenta, señaló Jesús Humberto Elizalde Cota.

El presidente de la Asociación de Pilotos Fumigadores en la región comentó que la actividad para ellos apenas empieza a repuntar con el servicio al cultivo de papa, tomatillos y chile.

“Apenas está queriendo incrementar un poco y como no ha llovido y en el caso de las papas y de frijol las lluvias acabó con ellas en el caso de la papa algunos lotes si quedaron bien, pero ya empezó a salir trabajo como en papa, tomatillos y chiles, pero por lo mismo que no ha llovido pues no hay tanto que hacer”, explicó.

El representante de los pilotos fumigadores en la región mencionó que el servicio de aplicaciones aéreas es una necesidad y más cuando los cultivos se encuentran recién regados o que se registran lluvias, y ante el pronóstico de precipitaciones esperan que la demanda repunte al iniciar el 2024.

“Es una necesidad y como le digo si hay un cultivo que ya lo regaron, ahí no se puede entrar a pie y pues es donde entra la aplicación con los aviones y cuando hay trabajo es porque está llovido y más que nada porque hay mucha humedad y la neblina hay riesgo de enfermedades fungosas y es donde nos piden el apoyo”, comentó.

Jesús Humberto Elizalde precisó que en este momento la actividad se encuentra al 50 por ciento aproximadamente y entrando al año podría registrar un repunte importante para proteger los cultivos en pie.

 

 

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.