Guasave, Sin.- El presidente municipal Martín Ahumada Quintero recomienda a la población no utilizar pirotecnia en los festejos de esta Navidad, pues destacó que cualquier artefacto de este tipo representa grandes riesgos.
Recordó que recientemente se registró un accidente en Sinaloa municipio donde fue necesario amputar uno de los dedos a un niño que le tronó un cuete en la mano, incluso recordó que cuándo fue director de la clínica del IMSS era común estar atendiendo a niños que resultaban afectados por jugar con pirotecnia durante la Navidad y en año nuevo.
Agregó que incluso las personas más expertas en su manejo y quiénes la elaboran no se han salvado y también han tenido accidentes. Precisó que como autoridades municipales han seguido trabajando y han incautado más de 40 kilos de pirotecnia y aseguró que van por más y que siguen revisando que en el centro no se comercialice.
Finalmente, el mandatario municipal reconoció que la tarea no es fácil ya que en muchos de los casos se comercializa mediante las redes sociales y al no estar en un punto fijo complica ubicar a los vendedores.