Los Mochis, Sin.- Empresarios y políticos del municipio de Ahome aparecen en una lista de beneficiados con el subsidio al agua potable que el ayuntamiento estableció en apoyo a las familias más vulnerables y usuarios de escasos recursos económicos.
Lamentablemente los regidores que tienen esa facultad gracias a reformas establecidas y aprobación de bolsas para apoyar con un subsidio al cobro del agua potable a familias de escasos recursos económicos.
Así las cosas, los regidores equivocaron el rumbo y bajo su libre albeldrío determinaron apoyos o beneficios a connotados empresarios locales, así como a políticos municipales.
Algunos de los beneficiados con el subsidio ya han fallecido.
Así, se tienen a Rodolfo de la Vega Valladolid con un beneficio recibido de 7 mil 366.67 pesos, y en las observaciones que se le hacen es que no cumple con el requisito indispensable para el otorgamiento de subsidios a personas en situación de vulnerabilidad establecido en las actas de cabildo número 02 de fecha 14 de noviembre del 2018 y con vigencia al 31 de mayo del 2019, y 54 de fecha 19 de diciembre del 2019.
El beneficiado da como domicilio particular la calle Díaz Mirón 135 sur.
Así aparecen también otros con distintos montos económicos: Javier Olvera Escobar, con un beneficio de 5 mil 736 pesos Rigoberto Cuadras Valdez, con un subsidio de 4 mil 513 pesos Karla Cecilia Picos Félix con un beneficio de 6 mil 204 pesos Doctor Gilberto Grijalva con un beneficio de 16 mil 138 pesos.
También está el empresario y ex presidente de Ejecutivos de Ventas en Los Mochis, Héctor Cárdenas Rodríguez, con un beneficio de 9 mil 239 pesos Carlos Ibarra Hays con un beneficio de 2 mil 305 pesos Nicanor Villarreal Alarcón con un beneficio de 1 mil 430 pesos, y así sucesivamente la lista de beneficiados con el subsidio que maneja discrecionalmente el cuerpo de regidores se extiende a más personas.
La investigacón sobre el uso y aplicación del beneficio, creado para apoyo a personas en situación de vulnerabilidad, crece y revelarán más nombres de empresarios y políticos.
Está también José Julián Muñoz Gaytan con domicilio en el fraccionamiento Las Missiones, con un beneficio de 1 mil 840 pesos.