Los Mochis, Sin. – El 98 por ciento de los funcionario públicos del Ayuntamiento de Ahome cumplieron con la declaración patrimonial inicial, reveló este viernes Dalvingh Iturrios Corrales, titular del Órgano Interno de Control.
Luego de que se venciera el plazo para cumplir con el requisito el 31 de diciembre del 2024, ya iniciaron el proceso de revisar “la ley para llamarles la atención” por escrito a los servidores públicos restantes, en busca de que la presenten a la brevedad, según comentó Iturrios Corrales.
“Un 98% de los funcionarios cumplieron con la presentación de la declaración patrimonial inicial, de los que ingresaron este 1 de noviembre del 2024; y ahorita ya estamos por requerir a los que no (presentaron la declaración patrimonial)”, dijo.
En este sentido, el funcionario municipal explicó que, dicho llamado de atención lo realizarán mediante los superiores jerárquicos de los funcionarios del Ayuntamiento que no han cumplido con la declaración patrimonial, en busca de que le exijan el cumplimiento de la misma.
En caso de no exista una respuesta positiva, el Órgano Interno de Control abrirá un proceso administrativo de separación de empleo, de acuerdo a lo que informó Dalvingh Iturrios, quien finalizó expresando que el proceso anterior completo es dentro de un plazo de 30 días.