Los Mochis, Sin.- Ninguna persona podrá portar machetes en las calles del municipio fuera del horario laboral, informó este martes el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, luego de que sucediera una nueva riña con estas armas blancas el pasado domingo en el Ejido La Florida, perteneciente a la sindicatura de Ahome.
El presidente municipal giró la instrucción de aplicar la medida, pero no compartió detalles del accionar de la autoridad ante el tema. Además, reveló que, ya se presentó una denuncia formal ante la Vicefiscalía Regional Zona Norte para que actúen contra los sujetos involucrados en la riña, los cuales ya están identificados.
“Está dada la indicación de que los fines de semana, fuera de horario de trabajo, aún entre semana de lunes a viernes, no puede nadie traer machetes en la calle. Se entiende que en horas laborables de lunes a sábado como la usan los jornaleros, pues es su herramienta de trabajo, pero fuera de ello no pueden portarlos y menos en un baile o evento deportivo”, dijo.
En tanto al suceso, el primer edil compartió que ocurrió durante un shower médico que contaba con permiso, debido a la buena causa. Esto fue sorpresivo para Vargas Landeros, quien también manifestó que nunca se habían presentado una riña en este tipo de evento y espera que sea la última.
Finalmente, Gerardo Vargas señaló que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública se encontrarán “bien vigilantes”, para que no se repitan este tipo de hechos, los cuales han sido recurrentes en los últimos meses en las sindicaturas.