Los Mochis, Sin.- En Ahome se tuvo una Navidad tranquila “con dos detallitos”, fue lo que señaló este jueves 26 de diciembre el alcalde Gerardo Vargas Landeros luego de realizar la mesa de seguridad de manera virtual.
El presidente municipal compartió que se registraron par de accidentes debido a la pirotecnia, los cuales no son responsabilidad del Ayuntamiento, según lo que destacó. Uno de ellos es un joven de 36 años de edad, quien venía de visita a la ciudad de Los Mochis, procedente de Phoenix, Arizona, y está a punto de perder el ojo, así como el dedo índice y pulgar; mientras que el segundo es una joven de 14 años de Las Grullas Margen Izquierda que presenta lesiones en sus dedos.
“Tuvimos una Navidad tranquila, saldo blanco. Si, hubo dos, vamos a decir, dos detallitos, dos accidentados por cohetes, pero ya no es una responsabilidad de la autoridad”, dijo.
En tanto al suceso donde una mujer y su hijo fueron baleados mientras convivían en El Valle de El Carrizo, Ahome, el primer edil explicó que el hecho se generó debido a un tema de “celos”. Además, informó que el caso está siendo investigado por la Vicefiscalía Regional Zona Norte.
En este sentido, Vargas Landeros manifestó que, dicho suceso no está relacionado a la situación de violencia e inseguridad que se viven en la zona centro y sur del estado. Asimismo, para concluir expresó el reporte de los hechos de 24 y 25 de diciembre en zona rural y urbana que le compartieron en la mesa de seguridad.
ZONA URBANA:
7 personas detenidas por faltas administrativas,
2 accidentes
4 lesionados
12 boletas de infracción por falta de casco
2 motocicletas aseguradas por falta de placas
ZONA RURAL:
4 personas detenidas por faltas administrativas
1 accidente
1 lesionado (Ejido Águila Azteca)
0 boletas de infracción
0 motocicletas aseguradas
0 vehículos asegurados por infracción
0 vehículos asegurados por abandono