Los Mochis, Sin.- En el municipio de Choix todas las actividades primarias ya sufren los estragos de la sequía y eso provoca fuertes problemas económicos para esa región señaló Vladimir Maro Escalante.
El presidente del comité municipal campesino número 14 de Choix indicó que en este momento uno de los sectores más afectado es el ganadero ya que no hay agua y se empieza a escasear el alimento para los animales.
“Muy difícil no el tema ganadero más no, y que esto no se había presentado en los últimos 40 o 50 años que dicen los que tienen más experiencia que uno y no hay alimento y no hay agua, es muy fuerte el estiaje y pues aquí es más con el rastrojo del frijol y el maíz y eso bajó mucho y por ello decimos que será muy difícil”, comentó.
El dirigente del sector campesino en Choix comentó que lamentablemente las autoridades no los ven y es urgente que implemente un plan emergente y se atienda el riesgo de la sequía.
“Pues poner en marcha un programa emergente y hasta el momento no se ha anunciado ni puesto en marcha un plan de rescate y en el tema de los productores pues les tronó y tronó y en el caso de la pesca y pues se secó la presa Luis Donaldo Colosio, son muchas cosas que se están presentando y que afectan aquí al municipio no” explicó.