Los Mochis, Sin. – En las fechas de fiestas decembrinas incrementa el riesgo de que las personas adquieran alguna discapacidad debido a los accidentes automovilísticos, advirtió Carlos Martín Valenzuela, director del Instituto Municipal para el Desarrollo Integral de las Personas con Discapacidad (IMDIS).
Muchas discapacidades se pueden prevenir, fue lo que también señaló el funcionario municipal, quien solicitó a los motociclistas cuidarse al momento de trasladarse y a los automovilistas no conducir en estado de embriaguez.
Asimismo, el titular del IMDIS manifestó que no es fácil vivir con alguna discapacidad, por lo que busca concientizar en busca de que personas no se sumen al 17% de la población que vive con alguna discapacidad.
“Hay que tener cuidado porque estas fechas se vuelven un riesgo para adquirir una discapacidad. Hay que estar atentos los que andan en moto, cuidarse, y las personas que manejan auto no hacerlo con algún grado de alcohol. De verdad, la discapacidad se puede prevenir, hay muchas situaciones que se pueden prevenir”, dijo.
Finalmente, Carlos Martín reiteró el llamado a los contutores para ser consientes y responsables, agregando que nadie tiene garantizado seguir “viendo, caminando o escuchando”, y si no se cuidan “nadie lo hará por ti”.