Angostura, Sin.- Productores agrícolas de Angostura darán inicio en este mes con las siembras de hortalizas como tomatillo, cebolla, sandía y calabazas, por lo que la Junta de Sanidad Vegetal del Valle del Évora emprendió revisiones en el campo para evitar problemas de plagas e insectos que pudieran afectar los cultivos señaló Mario Urías Cuadras.
El dirigente agrícola manifestó que le están dando un tratamiento especial a algunas áreas del municipio de Angostura, donde regularmente los productores tienen problemas con las ratas de campo, que representan un serio problema en las siembras de hortalizas y granos.
Mario Urías Cuadras mencionó que es importante que los productores que tengan intención de sembrar hortalizas, se acerquen a la JLSVVE para que les otorguen el permiso de siembra y no tengan problemas.
El presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Évora invitó a los productores a conocer los productos orgánicos que vende el organismo agrícola para tratar diferentes enfermedades de los cultivos, que se vuelven susceptibles con los cambios en el clima.
Recordó que están en la fabricación de insectos benéficos, con los que esperan atender no solamente las siembras del municipio de Angostura, sino también de Mocorito y Salvador Alvarado, donde también se establecen pequeñas superficies de hortalizas y diferentes granos como trigo, sorgo, y maíz.