Guamúchil, Sin.- La presidenta municipal de Salvador Alvarado, Lupita López González, aseguró que aunque no han determinado una estrategia en coordinación con las autoridades de Seguridad Pública y Protección Civil, priorizaran la protección de la ciudadanía y evitarán que se vendan «cuetes» en el municipio.
López González aseguró que se decanta por evitar el uso de la pirotecnia ya que son artefactos peligrosos que pueden afectar los niños principalmente; enfatizó que debido a que una de sus hijas en una ocasión estaba cerca de un grupo de personas que usaban «cuetes» sufrió una afectación que le provocó una disminución en la visión.
Invitó a los alvaradenses a que no usen la pirotecnia, y a los comerciantes a que no comercien con los artefactos explosivos para priorizar el bienestar de los alvaradenses y el cuidado de las familias, por lo que realizará una reunión con Protección Civil y Seguridad Pública para determinar las acciones a realizar para evitar accidentes.
En cuanto a la decoración decembrina en la vía pública, la alcaldesa mencionó que se realizará con el material que ya tiene el municipio del año pasado y sólo se comprará para reponer lo que se haya dañado y no pueda volverse a instalar porque no hay presupuesto, ni recursos para esta actividad debido al cierre del año fiscal.
Indicó que tanto al dirección de Turismo como el Instituto Municipal de Cultura se están coordinando para establecer paradores fotográficos para los visitantes acudan y se lleven un bonito recuerdo de Guamúchil.