Guasave, Sin.- Los indígenas estarán bien representados y en la candidatura a la diputación plurinominal se tendrá a una compañera indígena aseguró el candidato a la gubernatura por Morena- Pas, Rubén Rocha Moya, durante el cierre de su campaña en este municipio, donde adelantó que el caso está en discusión y ya está por resolverse.
Esto en referencia al caso de la alcaldesa con licencia Aurelia Leal, quien supuestamente mintió al acreditarse como yoreme- mayo sin serlo para conseguir que se le regresara la candidatura a la diputación plurinominal de Morena.
Aseguró que apoyará el campo y que darán certeza a la comercialización y refirió que aunque actualmente los hombres del campo cuentan con buenos precios se enfrentan a los acopiadores quienes pretenden aprovecharse y no les quieren pagar lo justo por lo que advirtió que no permitirán que no respeten los compromisos establecidos en los contratos. Agregó que también apoyará a los temporaleros y que se eliminará de manera inmediata el descuento de la cuota liga ya que es un recurso ilegal que se termina en manos de los priistas, aseguró.
En el tema de los pescadores, dijo que se significarán los campos pesqueros y que se iniciará con acciones como mejoras de salud y su atención. Así como apoyos para la adquisición de sus embarcaciones y para gasolina. En lo que respecta a la ganadería dijo que se va a trabajar para recuperar el estatus zoosanitario y ayudar a los productores pequeños para que vendan su propia leche.
Finalmente destacó que morena no gobernará solo, sino que irá tomado de la mano con el PAS ya que el Partido Sinaloense habrá de cogobernar en la entidad.