Los Mochis, Sin.– El servicio de taxis o sitios de alquiler para el pasaje público de esta ciudad es seguro para la población, sobre todo para las mujeres en momentos en que ha sido cuestionado severamente el uso de otras modalidades a través de plataformas digitales por el riesgo que representan para el sector femenil, dijo el dirigente de la Unión de Trabajadores del Volante.
Rigoberto Rodríguez dio a conocer que como organización el servicio, concesionado por el gobierno del estado de Sinaloa, es seguro y tiene toda la capacidad para atender a la población, pero además, los agremiados reúnen todos los requisitos que marca la ley para ofrecer traslados con seguridad, y además con choferes en óptimas condiciones físicas, de salud y comportamiento.
El operador del servicio público es sometido a antidoping y por eso es apto para traer un taxi, dijo, y agregó que se han reunido con colectivos de mujeres para tratar el tema de la seguridad para ellas al momento de solicitar una unidad.
“La seguridad la tienen desde que piden el servicio público”, señaló el líder transportista.
Rodríguez Pineda explicó que la plataforma Taxi Ejecutivo Mochis es actualizada cada seis meses para prestar un servicio óptimo a la ciudadanía y para que el cliente crea en la organización.
El dirigente transportista le dijo a la población que gracias porque los ha elevado a primera opción en servicio demandado, y a las mujeres les dijo que se sientan seguras y ante cualquier queja que no lo duden para denunciarla y proceder en consecuencia..
“Cualquier queja la atendemos de inmediato, como una que ocurrió recientemente”, sin entrar en detalles.
Finalmente, dio a conocer que para mayor seguridad de las mujeres que solicitan un taxi, el servicio cuenta con damas operadores o choferes de unidades que hacen empatía entre ellas mismas.
Son conductoras mujeres que le imprimen un sello de confianza al servicio también.