Ciudad de México.- No puede continuar en nuestro país un esquema de violencia por el sólo hecho de ser mujer, y además vinculando con un tema de agresión física por ser mujer también, afirmó esta mañana la Presidente Claudia Sheinbaum, durante años las mujeres han sido utilizadas en anuncios, “posificando” a la mujer, como si fuéramos un objeto sexual.
Esto es un llamado, difícilmente se puede tipificar legalmente, y cuando en redes sociales se agrede a una Senadora, a una mujer, utilizando su condición de mujer, no puede la sociedad permitir que eso ocurra.
“Porque las agresiones contra las mujeres inician así, y terminan de otra manera, la igualdad, la no violencia tiene que ver con eso”, dijo.
No estoy de acuerdo con que sea libertad de expresión, pero no puedo permitir este tipo de agresiones.
“Un llamado a este caricaturista, cartonista, monero, y a otros, de que esta violencia contra las mujeres no puede convertirse en algo normal”, afirmó la Presidente Sheinbaum.
La Presidenta recordó la campaña “no es costumbre… es violencia”, que puso en marcha en su paso por la jefatura de Gobierno de la CDMX.
El tema surgió luego de que una reportera preguntó sobre un cartón que publicó el caricaturista Antonio Garci Nieto contra la Senadora Andrea Cuevas.
¡Advierte Sheinbaum que serán sancionados los elementos de la GN y del Ejército si se comprueba que actuaron mal en hechos de Nuevo Laredo, Tamaulipas!
La Presidenta Claudia Sheinbaum habló esta mañana sobre las muertes en Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde murieron civiles y un elemento del Ejército, y sí tiene que ver con delincuentes que disparan a una camioneta de la Sedena.
En los dos casos se están haciendo las investigaciones y el Ejército está informando.
En el segundo caso hay una agresión a la Guardia Nacional, la GN responde, y ahí hay dos civiles fallecidos, entre ellos hay una niña.
En ambos casos fui informada, hay que decir algo muy importante, Nuevo Laredo es el lugar donde los grupos delincuenciales agreden más a las fuerzas armadas, tanto al Ejército como a la Guardia Nacional, en caso de que haya una mala actuación de un elemento del Ejército Mexicano o de la Guardia Nacional, será sancionado.