Guasave, Sin.- El gerente general de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave, Gilberto Leyva Cervantes, informó que el exdirigente del Sindicato de Trabajadores de la Jumapag, Israel López Cortés, desde hace 10 días fue requerido para presentarse a trabajar, luego de que la asamblea decidiera destituirlo como su líder; sin embargo ha sido omiso al llamado, por lo que manifestó que ya están levantando actas administrativas para llegado el momento proceder con el despido.
“Nosotros al ver que ya hay un reemplazo invitamos al exlíder a acercarse a la junta para decirle a qué área de la empresa se iba a ir a trabajar. Hace como unos 8 o 10 días, no se ha presentado, estamos en espera de, obviamente al no presentarse nosotros estamos haciendo actas administrativas para en un momento dado tener los elementos concernientes para una posible sanción administrativa”.
El gerente de la paramunicipal señaló que si el exlíder no se presenta a laborar en lo inmediato en el área que le correspondía de Mantenimiento de Vehículos, será en el transcurso del presente mes cuando procedan con la baja, aunque dijo que desde la quincena pasada se le dejó de pagar como dirigente.