Ciudad de México.- Con apoyo de binomios caninos, integrantes de la Guardia Nacional (GN) interceptaron en Sinaloa mil comprimidos de aparente fentanilo, ocultos en un bote de pintura.
El decomiso se realizó cuando los guardias nacionales efectuaron revisiones preventivas en una empresa de mensajería y paquetería, ubicada en el municipio de Culiacán.
Previa autorización, los integrantes de la GN seleccionaron diferentes envíos para ser olfateados por el binomio canino que se interesó por uno de los paquetes que fue separado.
Al efectuar una segunda revisión, con otro ejemplar canino especializado en la detección de narcóticos, armas de fuego y papel moneda, se confirmó el resultado positivo.
De inmediato, los integrantes de la institución examinaron el paquete consistente en tres cubetas de pintura. En una de ellas encontraron un envoltorio con mil pastillas de aparente fentanilo.
Los comprimidos que tenían como destino un domicilio en Sinaloa, fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad para deslindar responsabilidades.
La Guardia Nacional reitera su compromiso de cumplir con las tareas encomendadas para garantizar la paz y seguridad en el territorio nacional