Ciudad de México.- Para hoy, el frente frío No. 28 se desplazará sobre el sureste de México y la península de Yucatán y en interacción con la entrada de aire húmedo del golfo de México, producirán lluvias puntuales fuertes en Chiapas, Tabasco y Quintana Roo; e intervalos de chubascos en Yucatán, Campeche, Veracruz y Puebla.
El ingreso de aire húmedo proveniente del océano Pacífico, generará lluvias puntuales fuertes en Oaxaca, y lluvias con intervalos de chubascos en Guerrero, acompañadas con descargas eléctricas, así como lluvias aisladas en zonas del Estado de México y Michoacán, acompañadas con posibles descargas eléctricas en Morelos.
A su vez, se pronostica viento de componente norte con rachas de 60 a 80 km/h en el istmo y golfo de Tehuantepec y rachas de 40 a 60 km/h en zonas de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Por otro lado, persistirá el ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer en estados de la Mesa del Norte y Mesa Central, así como ambiente gélido en sierras de Durango y Chihuahua.
En contraste, se prevé ambiente caluroso con temperaturas mayores a 35 °C en zonas costeras del Pacífico mexicano, así como en zonas de Morelos y Puebla.
Temperaturas máximas 35 a 40 °C: Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Puebla (suroeste), Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas de Baja California, Sinaloa (sierra), Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Tamaulipas y Veracruz.
Viento de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h: golfo de California y costas de Sonora y Sinaloa, con tolvaneras en: Baja California, Baja California Sur, Nayarit y Jalisco.
Pacífico Norte: Por la mañana, cielo despejado; ambiente fresco, siendo frío en sierras de la región (con temperaturas de 0 a 5 °C en zonas serranas de Sinaloa) y muy frío en zonas serranas de Sonora. Durante la tarde, ambiente cálido a caluroso; cielo con nubosidad dispersa, sin lluvia en Sonora y Sinaloa. Viento del oeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h en zonas costeras de Sonora y Sinaloa.