Guamúchil, Sin.- El presidente del comité directivo municipal de Salvador Alvarado, Jesús Manuel Valencia, informó que durante los últimos tres años de gobierno, el Ayuntamiento ha ido incrementando la solicitud de préstamos al Gobierno del Estado para pagar aguinaldos y prestaciones decembrinas.
Detalló que durante el 2022 el Ayuntamiento solicitó alrededor de cuatro millones de pesos, durante el 2023 alrededor de cinco millones de pesos y durante el 2024 solicitaron 14 millones de pesos, cifra que se incrementa de manera importante generando sospechosismo ya que fue un año donde se realizo el proceso electoral.
Indicó que el incremento en la solicitud de recursos es contrario al discurso de austeridad que enarbola el partido que ostenta en el poder, por lo que el discurso de austeridad es solo propagandístico ya que no se materializa en los hechos.
Mencionó que el préstamo afectará a los ciudadanos ya que el próximo año se descontará de las participaciones federales y disminuirá la capacidad de maniobra municipal para operar los servicios y programas públicos.
Pidió a la diputada Roxana Rubio que preste atención a la cuentas del municipio de Salvador Alvarado, ya que como integrante de la Comisión de Fiscalización ponga atención durante la revisión de las cuentas públicas para detectar cualquier anomalía que se haya cometido.